Venecia (Italia), 29 de Febrero de 1.944.
Joven se traslada a Roma para cursar estudios de Bellas Artes. Sin tener malas criticas como pintor decide dedicar su vida a dibujar cómic y dar clases en la Universidad.
Se inicia dibujando historietas del Oeste por diferentes revistas sobre todo italianas y francesas. En 1975 una pequeña historieta, In His Likeness, le sirvió de preludio para crear su heroína: Druuna.

Druuna, es casi su único personaje pero, ha sido suficiente para ser considerado como un maestro del cómic erótico. Hasta ahora han aparecido ocho álbumes: Morbus Gravis (1985), Druuna (1987), Creatura (1990), Carnivora (1992), Mandrágora (1995), Afrodisia (1997), El Planeta Olvidado (2000) y Clon (2003).
Druuna es un personaje desarraigado en un mundo apocalíptico, que se sirve de su voluptuoso cuerpo para sobrevivir (similitud en clave erótico-positiva de las historias del Oeste). El personaje va pululando, sin demasiada coherencia, por mundos hostiles. Los escenarios se van sucediendo como en un sueño; los personajes (incluido Serpieri) van apareciendo y
La historia tenia su dibujante, pero no a su guionista. (J.S)
3 comentarios:
hola como siempre me dejas anonadado colega me alucinas con tu pauta diverto-intelectual muy buen recorrido lleva tu blog
sigues flojo pero seguro un abrazo amigo
friki9
hola un premio para el tio de este blog
gracias por los buenos ratos que me lo haces pasar al mes
saludos hermano
Igualmente FELIZ AÑO y a seguir para delante. Mis mejores deseos. Saludos
Publicar un comentario